Muchas de las grandes verdades modernas se centran y basan en el sistema económico capitalista, cuya consecuencia más relevante es el consumismo. Esto sólo puede ser posible gracias al modelo de sociedad individualista en el que cada día nos sumergen, pero no somos únicamente víctimas ya que si poseyéramos un nivel crítico suficiente despertaríamos de la burbuja.
Es necesario saber que el movimiento modernista es la peor peste que ha atacado a la faz de la tierra, se puede hacer un paralelismo con las drogas "se presenta como un amigo pero es tu peor enemigo"; los modernos son conscientes de los problemas actuales pero pareciéndoles demasiado grandes o de solución imposible se desinhiben y los evitan a toda costa mejor dicho, buscan una realidad alternativa que sea de colores bonitos y llamativos porque la realidad, el mundo en el que viven y se desarrollan, sencillamente no les gusta.
¿Cuál es el problema entonces, acaso no es mejor un estado de bienestar que uno deprimente? Ni mejor ni peor, tan fácil como decir que viven en una mentira. Crean un estado aleatorio al real para poder decirse "la cosa no está tan mal como la pintan" o para poder conformarse (conformismo, otro mal del capital). Un ejemplo práctico y diario de lo último citado: el empleo, típica frase conformista "al menos tengo trabajo" ¿al menos? y así es como nos mantenemos estáticos, ¿trabajo o sobreexplotación? ¿salario mínimo real? ¿horas justas? yo digo trabajo digno. Es por eso que es nuestro deber abrir los ojos, dejar de soñar y despertar en la realidad pero sobretodo actuar.
Para luchar por el cambio, primero es necesario ser conscientes de la realidad y no ignorarla ni evitarla como propone el modernismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario